Menú Japonés
Tres preparaciones que se unen para resumir un auténtico menú japonés. Aprende esta receta con nosotros y recuerda que los productos en negrita los puedes adquirir en nuestra tienda física y a través de nuestro sitio web.
SOPA DE MISO (2 personas)
Ingredientes:
Agua - 500 ml
Cebolla larga picada - 15 gr
Procedimiento:
En una olla ponga a calentar el agua. Cuando hierva adicione el hondashi, la cebolla larga, el wakame y el tofu. Coloque la pasta de miso en un tazón pequeño, agregue un poco del fondo caliente y dilúyalo muy bien. Ponga el miso anterior en la olla y mezcle. Cuando alcance el punto de ebullición, apague y sirva inmediatamente.
YAKI ONIGIRI DE MISO (4 unidades)
Ingredientes:
Arroz de sushi Nishiki cocido - 400 gr
Agua con sal - 200 ml
Mantequilla - 1 cdita
Aceite - 1 cdita
Cinturones de Nori - 4 uni
Salsa de Miso:
Agua - 4 cda
Azúcar - 1 cda
Cebolla larga picada - 20 gr
Procedimiento:
Prepare el arroz de sushi nishiki según sus indicaciones del empaque. Aparte coloque todos los ingredientes para “salsa de miso” en una sartén, deje que se diluyan completamente, cuando llegue a ebullición, apague y deje reposar. Apenas el arroz termine su cocción, páselo caliente en un recipiente. Los onigiris se moldean más fácil con el arroz caliente. Humedezca las manos en agua con sal. Haga las bolitas de forma triangular o circular. Ponga a asar los onigiris en una sartén antiadherente con un poco de aceite y mantequilla. Cuando estén dorados por ambas caras, barnizelos con la salsa miso, cocinelos un poco más sin dejarlos quemar. Decore con el cinturón de nori. Sirva.
TORI KARAAGE ( 2 personas)
Ingredientes:
Contramuslo de pollo en trozos - 300 gr
Soya Kikkoman - 1 cda
Ajo rallado - 1 cdita
Jengibre rallado - 1 cdita
Sal/pimienta - al gusto
Harina de tempura - 25 gr
Fécula de maíz - 35gr
Aceite vegetal - c/n
Mayonesa japonesa Kewpie - 1 cda
Limón - 1 casco
Procedimiento:
Marine el pollo durante 30 minutos con la soya, el ajo, el sake, el jengibre, el aceite de ajonjolí, la mayonesa japonesa, la sal y la pimienta. Aliste una mezcla con la harina tempura y la fécula de maíz. Caliente el aceite a 180°C. Pase el pollo marinado trozo por trozo sobre la mezcla de harina y frite hasta que se dore. Escurra y acompañe con ensalada fresca y limón.
Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.