Empanadas de pollo con salsa soya y salsa de ostras
Hoy nos animamos a mezclar un poco de la gastronomía colombiana y asiática creando unas deliciosas empanadas colombianas de pollo con dos salsas características de Asia, la salsa soya regular Lee Kum Kee y la salsa de ostras panda Lee Kum Kee.
Prepara este delicioso plato de 6 porciones, ideal para compartir en casa con tus seres queridos.
INGREDIENTES
Masa:
Harina de maíz amarilla para empanadas 2 tazas
Agua 2 tazas
sal 1 cda
Azúcar 2 cda
Mantequilla 2 cda
Relleno:
Champiñones 1 lb
Maíz tierno desgranado 150 gr
Salsa Soya Lee kum kee 2 cdas
Salsa de Ostras Panda 2 cdas
Pollo ½ pechuga
Mantequilla 2 cda
Zanahoria 2 un
Ajo al gusto
sal al gusto
Tomillo al gusto
PREPARACIÓN
Relleno
Cocine el pollo a fuego medio bajo en una olla a presión con agua, sal, ajo y tomillo al gusto por 17 minutos, al terminar deje salir el aire y abra la olla. Desmenuce el pollo y reserve.
En una sartén a fuego medio coloque las dos cucharadas de mantequilla y los champiñones previamente picados. Déjelos cocinar por 3 minutos, retire el exceso de agua y reserve.
En un Wok a fuego alto y con un poco de aceite de oliva cocine la zanahoria y agregue todos los ingredientes del relleno (maíz, champiñones y pollo) junto con las 2 cucharadas de salsa soya regular Lee Kum Kee y las 2 cucharadas de salsa de ostras panda Lee Kum Kee, esto permitirá que el sabor se impregne en cada uno de los ingredientes.
Cuando vea que todos los ingredientes estén perfectamente combinados, apague y reserve mientras realiza la masa de las empanadas.
Masa
En un bowl mezcle la harina amarilla para empanadas, la sal, el azúcar y las dos cucharadas de mantequilla derretida. Caliente las dos tazas de agua y vierta lentamente en el bowl mientras revuelve hasta tener una consistencia lisa y moldeable.
Ubique un trozo de plástico para que al momento de armar las empanadas, estas no se peguen a la superficie o al molde.
Haga una bolita de masa y con ayuda de un rodillo extienda hasta tener un círculo en forma de arepa o tortilla delgada.
En el centro coloque una cucharada del relleno hecho previamente y con ayuda del plástico doble la masa a la mitad para formar la media luna. Con ayuda de un molde o taza lo suficientemente grande para tapar la empanada corte los excesos de masa, retire y repita hasta tener la cantidad de empanadas deseadas.
En una olla con suficiente aceite y a fuego alto sumerja las empanadas, espere a que doren por los dos lados y con ayuda de papel de cocina absorbente retiramos el exceso de grasa.
Continúe este proceso hasta que todas queden doradas y ¡Disfrute!
Acompañe sus empanadas con las salsas y picantes de su preferencia.
No olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.
Wowww está buenísima la receta, uso la salsa de ostras en mis preparaciones, es muy rica y versátil.