5 TIPS para una tempura perfecta

La tempura es una técnica de cocina nacida a finales de los años 50's que consiste en la preparación de una masa ligera con la cual se recubren vegetales y/o mariscos para después cocinarlos en fritura profunda.  

Si bien es una preparación con pocos pasos y para muchos puede parecer fácil, si se prepara en casa sin los instrumentos y pasos adecuados es probable que salga mal. Es por eso que hoy te traemos 5 tips para que puedas hacerlo en casa y lograr un excelente resultado. 

1. Prepara tu mise en place

Asegúrate de tener todos los ingredientes listos, corta tus vegetales en el tamaño ideal para comer en un bocado, los ingredientes para hacer el rebosado e ir calentando el aceite para la fritura profunda. 

Si escogiste verdura como berenjenas debes dejarlas con sal para que expulsen el agua que esta contiene y  no tengas problemas al momento de fritarla. Todo depende del ingrediente que utilices. 

2. Debes ser cuidadoso/a con la temperatura

El agua que utilices debe estar MUY FRÍA, casi congelada. Este tip es clave para pues esto no solo te ayudará a tener una textura más aireada sino que va a ser más fácil mezclar o incorporar la harina. 

Recuerda que esta masa no se reposa, al momento que incorpores los ingredientes esta debe ser utilizada inmediatamente de lo contrario no te quedará la tempura. He ahí la importancia del primer paso. 

3. 180°C - 200°C 

Con ayuda de un termómetro de cocina verifica la temperatura, ya que la masa está bien fría el aceite debe estar a una temperatura específica así el choque térmico va a permitir una cocción rápida.

Si no cuentas con un termómetro puedes dejar caer unas pocas gotas de masa al aceite, si este flota y toma un color dorado gradualmente significa que está a la temperatura ideal. 

Asegúrate de no fritar muchas piezas a la vez, dale el espacio a cada ingrediente, de lo contrario se pegarán todas. 

4. Consume en el menor tiempo posible

Para disfrutar de la textura de esta preparación es importante ingerir de inmediato, de no hacerlo esta preparación perderá su característica más especial. 

5. Acompaña tu tempura con una salsa 

Si bien esta preparación es deliciosa por si sola, tradicionalmente puede ser acompañada por salsa soya, salsa hoisin o agridulce. 

Síguenos en Facebook como Global Gourmet Market e Instagram como @globalgourmetmarket y encuentra más recetas acá 👉🏼 haz clic aquí

No olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.

Dejar un comentario